temas del día

Notas


Actor británico Gary Oldman ofrece disculpas por comentarios antisemitas

Gage Skidmore (cc) en Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

El actor británico Gary Oldman ofreció disculpas a la comunidad judía por haber afirmado que Hollywood era “mantenida por judíos”, un mea culpa juzgado insuficiente este miércoles por la asociación de lucha antisemita.

El actor de 56 años expresó sus “remordimientos” en una carta enviada al Centro Simon Wiesenthal y a la poderosa Liga Antidifamación (ADL), una asociación de lucha contra el antisemitismo, por sus palabras “hirientes respecto a muchos judíos”

“Tengo remordimientos sobre los comentarios que hice hace poco en la revista Playboy y que pudieron ofender a muchos judíos”, señaló Oldman sobre la entrevista que concedió a la popular revista estadounidense.

“Al leerlos, me doy cuenta de que son muy poco sensibles y que pueden haber contribuido a fomentar un estereotipo falso”, agregó.

El actor británico hizo esas declaraciones al hablar sobre la situación que atraviesa su colega Mel Gibson, quien sigue excluido de Hollywood por haber hecho unos comentarios contra la comunidad judía en 2006.

“Mel Gibson vive en una ciudad mantenida por judíos y en la que dijo lo que no debía, porque mordió la mano que le ha dado de comer”, afirmó a Playboy el actor de “Batman: El caballero de la noche asciende” (2012).

La ADL dijo que Oldman “debería ser más inteligente en lugar de repetir la antigua retórica antisemita sobre el control de los judíos en Hollywood”, mientras que el rabino Marvin Hier, del Centro Simon-Wiesenthal, señaló que el actor pretende que “los judíos se olviden de lo que dijo Mel Gibson”.

“Espero que crean en la sinceridad de mis disculpas. Tengo una enorme afinidad personal con los judíos en general y particularmente con aquellos que están presentes en mi vida”, precisó Oldman en su carta de disculpas.

“El pueblo judío, perseguido durante muchos años, fue el primero en escuchar la voz de Dios y por supuesto es el pueblo elegido”, añadió.

Sin embargo, la ADL estimó que no eran suficientes. “Quieran o no, las celebridades son verdaderos modelos y tienen una responsabilidad sobredimensionada sobre sus palabras y actos”, expresó su director Abraham Foxman.

“Me parece que las disculpas de Gary son sinceras y elegantes. Creo que la gente debe decidir” qué pensar, señaló un representante del actor a la AFP.

Un portavoz del Centro Simon-Wiesenthal negó sin embargo haber recibido las disculpas. “Hemos visto extractos en la prensa, pero hasta ahora no el perdón completo”, dijo Marcial Lavina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados