temas del día

Notas


UBB desarrollará seminario internacional de iniciativas para un hábitat sustentable

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer seminario internacional de innovación que buscará iniciativas para un hábitat sustentable se organizó de la mano de la Universidad del Bío Bío (UBB). En la oportunidad habrá expositores nacionales y extranjeros para el desarrollo de biomateriales y construcción, amigables con la ciudad.

La producción científica es importante para el desarrollo de las regiones y del país, al menos ese es el objetivo de la UBB para lograr competitividad internacional.

Esa fue una de las razones para organizar la iniciativa titulada “Explotación de Conocimientos e Innovación de Clase Mundial en Biomateriales y Eficiencia Energética para un Hábitat Sustentable”.

El rector de la UBB, Héctor Gaete, indicó que hay que poner inteligencia en el desarrollo de la educación superior para lograr que la región pueda crecer y en ese sentido, apuntó que se requieren alianzas con el mundo privado.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, señaló que la discusión que se dará en el seminario contribuirá en la implementación de la estrategia de desarrollo regional que ya elabora el Ejecutivo local.

El seminario se enmarca en el convenio de desempeño de apoyo a la innovación en Educación Superior y cuenta con el apoyo del Mineduc, el Gobierno Regional del Bío Bío y la empresa privada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados