temas del día

Notas


Trabajadores de farmacia en paro denuncian que se contrató a reemplazantes sin preparación en Osorno

Dennys Salazar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los 38 trabajadores paralizados en Osorno pertenecientes a farmacias Cruz Verde, denunciaron que se estaría contratando a gente que no tendría los conocimientos necesarios para laborar en el rubro para reemplazarlos en sus respectivas funciones.

De acuerdo a Miriam Schnow, vocero de los trabajadores en huelga, si bien la empresa puede tomar los resguardos necesarios para suplir los puestos de quienes se adhirieron a la movilización, se deben tomar los resguardos necesarios para dar atención a usuarios de la salud.

La dirigente reiteró que la razón de la movilización es que se pague un sueldo total a los auxiliares de farmacias, dejando de lado el actual sistema de comisiones establecidos en sus contratos.

Esto pues aseguran que con ello se roba al trabajador y al mismo tiempo al cliente, al generarse un sistema de ventas que opera en torno a los incentivos.

Según informó, en la actualidad la dirigencia nacional se encuentra negociando en Santiago con la gerencia de farmacias Cruz Verde, no existiendo resultados positivos hasta el momento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados