Los 38 trabajadores paralizados en Osorno pertenecientes a farmacias Cruz Verde, denunciaron que se estaría contratando a gente que no tendría los conocimientos necesarios para laborar en el rubro para reemplazarlos en sus respectivas funciones.

De acuerdo a Miriam Schnow, vocero de los trabajadores en huelga, si bien la empresa puede tomar los resguardos necesarios para suplir los puestos de quienes se adhirieron a la movilización, se deben tomar los resguardos necesarios para dar atención a usuarios de la salud.

La dirigente reiteró que la razón de la movilización es que se pague un sueldo total a los auxiliares de farmacias, dejando de lado el actual sistema de comisiones establecidos en sus contratos.

Esto pues aseguran que con ello se roba al trabajador y al mismo tiempo al cliente, al generarse un sistema de ventas que opera en torno a los incentivos.

Según informó, en la actualidad la dirigencia nacional se encuentra negociando en Santiago con la gerencia de farmacias Cruz Verde, no existiendo resultados positivos hasta el momento.