El subdirector del Departamento Administrativo de Educación de Valdivia, Miguel Massri, que está siendo investigado por presunto acoso sexual al interior de la repartición y por supuestamente subirse el sueldo él mismo, aseguró en exclusiva en Radio Bío Bío que “todo es falso”.

Recordemos que Massri fue suspendido de sus funciones hace una semana tras iniciarse un sumario administrativo, luego de que fuese denunciado por presunto acoso sexual contra la directora de un recinto educacional de Valdivia, tras lo cual se reveló un segundo caso similar.

Además, se dio a conocer otro reclamo de parte de la Asociación de Funcionarias de Jardínes Infantiles VTF, quienes aseguraron que el funcionario habría aumentado su propio sueldo.

Así, Miguel Masrri decidió hablar y contar su verdad sobre las acusaciones en su contra.

Respecto a la denuncia de que habría incrementado su salario, el subdirector del DAEM sostuvo que su primera remuneración no correspondió a lo estipulado, por lo que pidió vía memorándum que fuese corregido.

No obstante, a su juicio lo más preocupante es lo relacionado al presunto acoso sexual, sobre lo cual sostuvo que sería una mentira en su contra.

El directivo reconoció que sí le tomó la mano a una persona, pero que en ningún momento fue con intención de acosar.

Massri, militante de la UDI, añadió que habría una motivación política para dañarlo a él y a su entorno con estas indagaciones.

En ese sentido, incluso mencionó que le estarían pasando alguna cuenta política por no apoyar alguna candidatura de su sector, o bien desde otros sectores. Para él, según dijo, éste es un episodio duro.

El suspendido directivo manifestó que una ve finalizado el proceso administrativo, analiza posible acciones legales.

En cuanto al apoyo político, Massri indicó que ha recibido llamados de apoyo y que respeta la labor del alcalde Omar Sabat, que es de su sector político, porque a su juicio e independiente de las acusaciones en su contra, considera que debe haber transparencia en la investigación.