temas del día

Notas


Gobierno devolverá fondos del SAG de Los Lagos que habían sido redestinados a plagas en el norte

Victor Orellana | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Agricultura en la región de Los Lagos, Pamela Bertín, confirmó que se devolverán los más de 1.800 millones de pesos que fueron sacados desde el Servicio Agrícola y Ganadero a nivel regional, los que serán utilizados para combatir plagas en el centro-norte del país.

Recordemos que la medida fue duramente cuestionada por parlamentarios de la UDI y consejeros regionales, debido a que éstos acusaron que la agricultura de la región se verá gravemente afectada, ya que los recursos habían sido destinados a la recuperación de suelos.

Bertín afirmó que era necesario tomar estos recursos, pues el Ministerio trabaja para erradicar y controlar la plaga de la lobesia brotana y la peste del porcino.

La Seremi de Agricultura manifestó que, si bien aún no se conoce el plan para controlar la llegada de estas pestes a la región, ya se comenzará a hacer controles por medio del SAG a los diferentes sectores de la zona, en especial a los predios dedicados a la producción de arándanos, donde la Lobesia Brotana podría comenzar a dejar grandes estragos.

Desde la cartera se informó que se le solicitó al nivel central poder reponer estos recursos durante este año, debido a las múltiples necesidades que presentan los agricultores en la región de Los Lagos, independiente si estos son pequeños, medianos o grandes productores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados