temas del día

Notas


Senadora Goic destacó avance de proyecto que entrega permiso a trabajadores para realizarse exámenes

Archivo | Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora DC Carolina Goic, destacó el avance del proyecto que pretende modificar el Código del Trabajo a fin de permitir que las trabajadoras y trabajadores puedan efectuarse exámenes médicos dentro de la jornada laboral, relacionados con patologías de alta mortalidad.

Goic explicó que la iniciativa introduce en el Código del Trabajo un nuevo artículo 66 bis, otorgando permiso a las trabajadoras y trabajadores para efectuarse exámenes de mamografía y de próstata, respectivamente, dentro de la jornada laboral.

De igual manera, la legisladora indicó que también se evaluará la indicación que pretende sustituir el inciso primero del nuevo artículo 66 bis propuesto, con el objeto de incluir en el permiso laboral todos los exámenes de medicina preventiva que contiene el régimen de garantías de salud dispuesto por la Ley 19.966.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados