temas del día

Notas


Senador Girardi evalúa acciones legales contra Cruz Verde tras grave denuncia de trabajadores

Inés Galaz | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador PPD Guido Girardi evalúa acciones legales en contra de Farmacias Cruz Verde, luego que trabajadores en huelga legal, denunciaron que la empresa los obliga a engañar a los clientes para ofrecerles medicamentos de mayor valor.

El parlamentario oficialista informó que pedirá a sus abogados evaluar si nuevamente la empresa se está coludiendo para vender determinados fármacos a un precio más caro.

Según los dirigentes nacionales de los movilizados, son más de 940 los trabajadores que se sumaron al paro de actividades a nivel nacional y denunciaron que Cruz Verde los incentiva a violar la legalidad a través del pago de “canelas”.

El presidente del sindicato de Farmacias Cruz Verde, Pedro Beltrán, aseguró que son amenazados con despidos si no cumplen con las metas de venta de algunos laboratorios.

El presidente de la Federación de Trabajadores de Farmacias, Mauricio Acevedo, aseguró que existe una colusión entre las farmacias y los dueños de los laboratorios que fabrican los medicamentos.

El senador Girardi anunció además que solicitará la presencia en la comisión de Salud del Senado, de la ministra Helia Molina y del director del Instituto de Salud Pública, Ricardo Fábrega.

La empresa Cruz Verde no quiso referirse al tema, a pesar que La Radio solicitó su opinión frente a las acusaciones de los trabajadores y el senador Guido Guirardi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados