El seleccionador de Argentina, Alejandro Sabella, destacó “la mejora” del equipo en la victoria sobre Nigeria 3-2 este miércoles en Porto Alegre, que selló la clasificación a la segunda fase mundialista como líder del Grupo F con puntaje perfecto.

“El equipo mejoró, tuvimos bastante control de la pelota y, además de control, pudo dañar al rival, tuvo muchas opciones y mucho movimiento de los jugadores”, dijo el técnico en conferencia de prensa.

Criticada después de sus dos primeras salidas frente a Bosnia (2-1) e Irán (1-0), Argentina se impuso sobre los nigerianos con un doblete de Lionel Messi y un juego más vistoso que el exhibido en los dos primeros compromisos.

“Creo que vamos tomando ritmo de juego a medida que va pasando el Mundial. Vamos mejorando a nivel de estructura de equipo (…), es una mejora del conjunto”, subrayó Sabella.

En ese sentido, el DT se mostró satisfecho con las tres victorias, pero reconoció que Argentina deberá mejorar de cara a las fases decisivas.

Estoy “satisfecho obviamente con los nueve puntos, pero siempre debemos apuntar a mejorar, a consolidar lo hecho bueno y a mejor lo que se necesita mejorar”, remarcó.

Además, Sabella explicó que “consensuó” con Messi su salida al minuto 63 para darle descanso, y dijo que Sergio Agüero, sustituido por Ezequiel Lavezzi a los 38 minutos, enfrenta un “problema muscular” que será evaluado en las siguientes horas.

Argentina aguarda rival entre Francia, Ecuador, Suiza y Honduras, que definirán la llave E éste miércoles.