Los dirigentes vecinales del sector Alberto Hurtado 2 de San Pedro de la Paz, se sienten desvalidos frente a la acción de los delincuentes, que robaron diversas especies desde la sede local.

Los sujetos rompieron una ventana y cortaron una reja de protección de la sede social de la villa Alberto Hurtado 2, al final de Candelaria, en San Pedro de La Paz.

Sustrajeron artículos que los vecinos obtuvieron gracias a proyectos ganados a nivel municipal y regional, como un equipo de música, usado principalmente para cursos de gimnasia; una máquina de cortar pasto, un juego de loza, un generador para cargar teléfonos móviles y otros en caso de emergencia.

Inés Rojas, la presidenta de la junta de vecinos, pidió más apoyo a los vecinos y refuerzo policial, para no dejar el sector en manos de los delincuentes.

Rachel Muñoz es presidenta de un sector vecinal cercano, Las Gaviotas, y destacó que la sede robada acoge a otras organizaciones, dando un ejemplo de integración, por lo que resulta decepcionante que sea vulnerada por rateros.

La alarma de la sede vecinal no funcionó y hasta ahora Carabineros no logró ninguna detención ni recuperación de las especies.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)