El lateral chileno Roberto Cereceda fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo del Figueirense, equipo de la Primera División del fútbol brasileño.

El jugador que vistió las casaquillas de los tres grandes del balompié nacional (Colo Colo, la UC y la ‘U’) defenderá a la escuadra de la ciudad de Florianópolis en calidad de préstamo por seis meses.

Al momento de su presentación, el ‘Eléctrico’ declaró que “la liga brasileña es una de las más importantes en el mundo y esto junto con las condiciones que ofrece Figueirense fueron las principales razones por las que quise venir a jugar acá”.

Cereceda, de 29 años, es una de las tres nuevas incorporaciones del Figueirense para el actual Brasileirao 2014. Las otras caras nuevas del plantel son el delantero Bruno Fornaroli, ex Danubio, y Felipe de Oliveira Silva, ex Atlético Paranaense.

Tras nueve fechas de la Serie A del Campeonato Brasileño 2014, el nuevo club del formado en Audax Italiano está en el último lugar con cuatro puntos. El torneo se reanudará luego de disputarse la Copa del Mundo 2014.