El presidente regional de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, Fenats, confirmó que en la Región de Valparaíso está paralizado el funcionamiento de los principales hospitales dentro de la zona, en donde en algunos se generaron asambleas informativas referente a la paralización a nivel nacional.

Según Roberto Lobos, vicepresidente de la Fenats a nivel nacional y presidente de la Fenats de la Región de Valparaíso, la acción que se realiza como un movimiento político social, en donde se solicita al Gobierno claridad en torno a la salud pública.

En este sentido, Lobos, manifestó que lo que se está estableciendo es que no existe confianza en relación a lo que dice el Gobierno y lo que se realiza, por lo que debe existir un pronunciamiento de la presidenta para modificar la ley de concesiones, que es un beneficio para algunos no solucionando la demanda en salud que requiere la gente.

A este petitorio se anexa la problemática de la falta de inversión en recurso humano e infraestructura de los hospitales, por lo que se solicita la información correspondiente para generar un debate en torno a la salud, dijo Lobos.

En ese sentido, el dirigente señaló que la problemática no solo incluye a los profesionales de la salud sino que también de los pacientes, por eso que en la jornada de este jueves se efectuará una movilización, donde se pone en demanda el sistema de las AFP.