Como una recepción positiva calificó la autoridad sanitaria la cuarta preemergencia por Calidad del Aire en Valdivia. Lo anterior debido a que tras la restricción de uso de leña húmeda decretada este lunes, se registró una fuerte caída de la concentración de material particulado entre las 21.00 a 23.00 horas, bajando desde 398 a 183 microgramos por metro cúbico.

Así lo informó el Waldo Gallardo, encargado de la calidad del aire en la Seremi de Salud, quien detalló que fueron fiscalizados 34 domicilios durante este martes, entregando 22 sellos verdes y dejando 4 notificaciones por consumo de leña húmeda.

Dijo que el resultado de las inspecciones da cuenta que los valdivianos están acatando la medida que va en directo beneficio de la salud de las personas, reduciendo significativamente el material particulado entre los horarios que rige la restricción.

Gallardo recordó que este miércoles nuevamente hay restricción en el polígono A, que incluye las zonas 1-6-10-13 y abarca los sectores de Isla Teja, El Bosque, San Pedro y Sodimac.