“Creo en milagros. Sabemos que es difícil pero tenemos que luchar y lucharemos hasta el final”, dijo Pepe, mediocampista de un Portugal que enfrenta este jueves a Ghana en Brasilia, donde ambos equipos ya tienen un pie fuera del Mundial.

Pepe podría regresar al once titular ante las “estrellas negras” en el Mané Garrincha. Se perdió el último juego contra Estados Unidos (2-2) tras ser expulsado del partido ante Alemania, donde fueron atropellados por 4-0. Su equipo sólo tiene un punto con una diferencia de goles de -4 , y un empate entre la Mannschaft y el “Team USA”, líderes del Grupo G, los dejaría fuera.

“Obviamente me siento triste porque puse a mis compañeros en una situación complicada. Pero los jugadores asumimos nuestro papel aquí en el Mundial y aún existe una esperanza y vamos a aprovecharla para poder pasar a la siguiente fase del Mundial”, aseveró Pepe sobre su expulsión, en conferencia de prensa previa al entrenamiento.

“Espero poder jugar mañana y hacer un buen juego”, comentó el brasileño nacionalizado portugués.

De acuerdo con el jugador del Real Madrid, se falló en el primer juego pero nunca “perdieron la cabeza”. “Conocemos nuestras capacidades, con los jugadores que tenemos no era para estar en esta situación”, agregó.

Por su parte, el entrenador Paulo Bento aseguró que van a “luchar al máximo” en el juego del jueves. “Hay que ganar, vemos que la situación es complicada y hay cosas que se tienen que dar, pero vamos a diseñar una estrategia para ganar”, precisó.

Cabe destacar que Portugal enfrenta a Ghana el jueves en el estadio Mané Garrincha, al medio día.