temas del día

Notas


ONU sigue reduciendo efectivos de su misión en Costa de Marfil

SIA KAMBOU / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas decidió el miércoles continuar reduciendo efectivos de la misión de la ONU en Costa de Marfil (Onuci) con miras a ponerle fin el próximo año.

El Consejo adoptó una resolución que extiende el mandato de la Onuci hasta el 30 de junio de 2015 y que reduce sus efectivos militares de 7.137 a 5.437.

Según la resolución, el Consejo “afirma su intención de reducir de nuevo los efectivos de la Onuci, de reevaluar su mandato y de ponerle fin eventualmente tras la elección presidencial de octubre de 2015, en función de las condiciones de seguridad sobre el terreno y de la disposición del gobierno marfileño a asumir la misión de seguridad de la Onuci”.

El contingente de cascos azules en Costa de Marfil ya había sido reducido en un tercio el año pasado habida cuenta del éxito del gobierno en la estabilización del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados