temas del día

Notas


Nuevas detenciones en Cisjordania por el secuestro de tres israelíes

JAAFAR ASHTIYEH / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ejército israelí anunció la detención durante la noche del martes de 17 palestinos en Cisjordania, lo cual eleva a 371 el número de arrestados desde el lanzamiento de la búsqueda de los tres jóvenes israelíes secuestrados el 12 de junio.

Entre los nuevos detenidos se encuentran dos diputados del movimiento islamista Hamas, acusado por Israel de estar detrás del secuestro de tres estudiantes cerca de Gush Katif, un bloque de asentamientos entre Belén y Hebrón (sur de Cisjordania), según fuentes palestinas.

Según un portavoz militar, 282 de los detenidos desde el 12 de junio pertenecen a Hamas. La misma fuente indicó se habían registrado 1.955 edificios y 64 instituciones vinculadas a Hamas.

Por otra parte, Mustafá Aslan, el palestino de 22 años gravemente herido de bala en unos enfrentamientso con soldados israelíes el viernes en el campo de refugiados de Qalandia, cerca de Ramala, murió en el hospital de Hadasa en Jerusalén, según anunció el miércoles su familia.

Ninguna organización ha reivindicado los secuestros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados