Notas


Ministerio Público requiere aumento de 100 fiscales y 550 funcionarios para mejorar su labor

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un aumento de 100 fiscales y de 550 funcionarios a nivel nacional requiere el Ministerio Público para mejorar tanto la investigación de determinados ilícitos como la atención de los usuarios del organismo.

Así lo informó en Concepción el fiscal nacional Sabas Chahuán, quien preside en la capital de la Región del Bío Bío el segundo Consejo General anual del Ministerio Público donde se analizan temas del ámbito administrativo como de la persecución penal.

Entre las materias abordadas por los 18 persecutores regionales en el encuentro, estuvo la falta de fiscales respecto de lo cual Chahuán puntualizó que se requiere urgentemente incrementar la planta funcionaria en 650 personas.

La cifra definitiva se entregará próximamente al Gobierno que respalda el programa de fortalecimiento planteado por el Ministerio Público, según lo ha explicado por la presidenta Michelle Bachelet.

Chahuán también se refirió a otros temas como el esperado fallo del Tribunal Constitucional sobre el uso de testigos secretos, señalando que la figura no afecta el trabajo de la defensa de un imputado y que tiene por objetivo principal la protección de esas personas.

Sobre la nueva mirada del Ejecutivo al conflicto mapuche, el fiscal nacional saludó que se le quiera dar al problema una mirada más allá de la comisión de delitos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados