Eran las 5 de la tarde de un 25 de junio de 1994. Se disputaba el mundial de Estados Unidos y Argentina venía de ganarle tras goleada 4-1 a Grecia y se enfrentaba a una difícil Nigeria.

Maradona brillaba otra vez y se alzaba sobre los veloces defensores nigerianos. Argentina derrotaba por 2-1 a las “Águilas Verdes”.

El clima no era el óptimo en el Foxboro Stadium de Boston, una leve llovizna y la fresca brisa vaticinaron lo que sería una “mutilación” para Diego Armando Maradona.

El telón se bajaba y el ’10′ de la albiceleste se movía hacia los vestuarios. De pronto, una joven enfermera toma de la mano al astro y lo conduce a otro lugar. El control antidoping esperaba a Diego que, nervioso, se ríe.

Lo que nadie esperaba se conoció unos días después: Maradona daba positivo y la efedrina destacaba en el examen de orina. Era un alcaloide prohibido por la FIFA y la estrella se despedía del mundial, tras las sanción de la máxima autoridad del fútbol.

Luego de la polémica, Argentina cayó categóricamente ante Bulgaria y Rumania y le dijo adiós a Estados Unidos 1994.

Curiosamente, hoy, los sudamericanos se enfrentan a las “Águilas Verdes”, en un duelo que seguramente revivirá el mítico “me cortaron las piernas” del ex astro argentino.

A continuación te dejamos con un video con el dopaje de Maradona:

http://youtu.be/ACFARlFdJcg

La confirmación oficial del hecho:

http://youtu.be/TxSbnKdyyjo

Y las palabras del crack:

http://youtu.be/VPp0MRzy23c