Uruguay es una selección “con mucha más historia” que Colombia, por lo que el partido de los octavos de final “será difícil como siempre ha sido”, aseguró este miércoles el capitán del seleccionado cafetero Mario Yepes.

“Sabemos que para nosotros el partido es difícil, como siempre ha sido enfrentar a Uruguay. Estamos en una situación bastante pareja y vamos a prepararnos desde hoy de la mejor manera y a seguir haciendo lo que nos ha dado resultado” en el Mundial, indicó Yepes en rueda de prensa en Cotia.

El experimentado defensor central, de 38 años, valoró el rendimiento de Uruguay a partir de su victoria 2-1 contra Inglaterra, luego de la derrota 3-1 con Costa Rica en el debut por el Grupo D, y que selló el martes con la clasificación a la siguiente etapa imponiéndose 1-0 a Italia.

“Conocemos y hemos visto el transcurso de Uruguay en la pasada Copa del Mundo y en esta misma, donde comenzó con una derrota y reaccionó bien en un grupo muy difícil”, señaló.

“Vamos a mirar las consideraciones de nuestro cuerpo técnico y tratar de ejecutar correctamente el plan para este partido”, agregó el zaguero del Atalanta italiano.

En la eliminatoria sudamericana para el Mundial brasileño, Colombia y Uruguay alcanzaron una victoria cada uno en dos enfrentamientos.

Los colombianos golearon 4-0 a los dirigidos por el “maestro” Óscar Tabárez en la caribeña Barranquilla, en septiembre de 2012 por la séptima fecha, mientras que la revancha en Montevideo, un año después por la decimosexta jornada, el resultado favoreció a la celeste por 2-0.

“Uruguay en la eliminatoria fue un equipo irregular, pero es un rival difícil, muy complicado y lo debemos respetar de la misma manera que respetamos a nuestros rivales de grupo”, analizó.

“Tiene más experiencia y más historia que Colombia y por eso tenemos que basarnos en lo que hemos venido haciendo, con nuestras fortalezas y mejorar algunas cosas y tratar de enfrentar de la mejor manera este partido porque no hay vuelta atrás”, puntualizó Yepes.

Colombia y Uruguay se enfrentarán en octavos de final el próximo sábado en el estadio Maracaná en Rio de Janeiro.

El ganador de este duelo se medirá en cuartos de final, el 4 de julio en Fortaleza, con el vencedor del Brasil-Chile de octavos, previsto también el sábado en Belo Horizonte.