temas del día

Notas


La Roja de Balonmano se juega parte importante de la clasificación al Mundial ante Groenlandia

Balonmano Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esperanzados en repetir la actuación del debut del lunes pasado, La Roja de Balonmano se mide este miércoles a partir de las 17:00 horas, ante su similar de Groenlandia, en el Panamericano de la especialidad que entrega pasajes para el Mundial que se jugará el próximo año en Qatar.

Lo nacionales, liderados por Marco Oneto, llegan al segundo encuentro del grupo B con una victoria a sus espaldas, luego de derrotar el lunes a México.

Al respecto, la principal figura nacional, se mostró tranquilo y esperanzado en poder realizar un buen juego ante Groenlandia, con quienes, a juicio del jugador del Minden de Alemania, se juegan el 80% de la clasificación al Mundial.

“Tenemos claro que tenemos que salir concentrados para poder dentro de lo posible contener el ataque de la primera línea que tienen. E intentar estar lo más concentrado en el ataque nuestro para evitar las pérdidas de balón”, aseguró desde Uruguay Oneto.

Respecto al plantel, y pese a las bajas por lesiones, como la de Pablo Baeza, y anteriores deserciones que ha tenido el grupo, Oneto sostuvo que se han preparado de la mejor manera.

“Al perder a algunos otros tendrán los minutos que hagan falta y estaremos preparados para enfrentar un partido de nivel de forma segura”, expresó.

Sobre el rival de turno, Groenlandia, Oneto lo describió como un rival ordenado que ha mejorado considerablemente respecto al último enfrentamiento con ellos, en Almirante Brown, Argentina en 2012, con victoria para los nacionales por 31-28.

“En ataque son muy efectivos, con una primera línea poderosa. En defensa no es tanto, pero es un equipo que tiene un orden muy bien hecho y seguro será complicado de vencer”, analizó.

De esta forma, los nacionales afrontan ante Groenlandia el segundo choque por el grupo B del Panamericano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados