El ex seleccionado brasileño se encuentra ‘encantado’ con el juego de La Roja de Sampaoli y cree que Chile puede ‘marcar historia’ en el duelo de octavos por la Copa del Mundo frente a los anfitriones este sábado.

Los antecedentes mundialistas corren todos a favor de Brasil tanto en el Mundial de 1962, 1998 y 2010 cuando han tenido que enfrentarse a los chilenos. Pese al mal augurio estadístico, Junihno Pernambucano, el ex emblema del Olimpique de Lyon, prevé que esta selección, dirigida por Sampaoli, tiene chances de derribar al pentacampeón del mundo, considerando a Arturo Vidal como pieza clave ante el ‘Scratch’.

Juninho quedó encandilado con el DT casildense, cuando el argentino dirigía a la Universidad de Chile en 2011. En esa oportunidad, la ‘U’ venció en semifinales de Copa Sudamericana a Vasco Da Gama, equipo que defendía Pernambucano. Mismo asombro le genera el equipo actual de Jorge Luis: “Me gusta mucho Chile, porque lleva jugando muy bien hace bastante tiempo. Lo que más me gusta es que intenta presionar a los adversarios todo el partido, los noventa minutos”, consignó a La Tercera.

Pernambucano admira ese tipo de presión y cree que el trajín ofensivo y defensivo del volante de la Juventus, Arturo Vidal, presunto titular en la oncena de Sampaoli este sábado, será fundamental ante Brasil. Con el aliciente del chileno en el mediocampo nacional, Chile “tiene muchas opciones de ganar”.

De todos modos, Juninho reconoce que Brasil ha tenido ‘mejor suerte’ que Chile en Copas del Mundo y que Chile, pese a las mejoras, tiene “los mismos problemas defensivos de siempre” en torno a la altura de los zagueros y a las complicaciones con los balones detenidos o a lanzamientos cruzados.