temas del día

Notas


Intendente del Bío Bío califica de innecesario el paro de profesores

Valeska Belmar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de un 70% de adhesión tuvo el paro de los profesores en la región del Bío Bío. El magisterio valoró la alta convocatoria, mientras que el intendente Rodrigo Díaz señaló que la medida de presión fue innecesaria.

905 establecimientos municipales existen en la región del Bio Bio y a raíz del paro de los profesores las actividades en la mayoría de ellos se vieron interrumpidas.

Para expresar sus demandas, los docentes marcharon por las calles del centro de Concepción, donde según el magisterio reunieron a cerca de 5 mil personas. Sin embargo, Carabineros habló de 2.500.

La presidenta del magisterio en la zona se refirió a las demandas, que tienen que ver con mayor participación en la reforma educacional, solución a la deuda histórica, entre otros temas.

También manifestaron su rechazo a la aplicación irracional de la Ley 20.501, que según dicen, no permite el descanso de los profesores y los obliga, por ejemplo, a planificar a diario.

La adhesión al paro en el Bío Bío superó el 70%, la cifra coincidió con el balance entregado por la Seremi de Educación y el Colegio de Profesores.

Mientras los profesores recorrían las calles de Concepción, el intendente Rodrigo Díaz, dijo que la medida de presión fue innecesaria.

La marcha de los profesores terminó con un acto en la Plaza Independencia de Concepción, donde exigieron al Gobierno entregar una respuesta a la denominada “agenda corta” del magisterio antes del 31 de julio.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados