Tras la manifestación llevada a cabo durante la mañana del miércoles por el Colegio de Profesores, acompañados por otros actores del ámbito educacional, se registraron incidentes en calles de Santiago.

Específicamente, los puntos en que se registraron altercados fueron el sector de la Alameda con calle Cumming, además parte de calle República y, finalmente, Estación Central, en las cercanías de la Usach.

Los hechos los iniciaron aproximadamente 100 individuos con rostro cubierto, quienes se encontraban a un costado del escenario en que se realizaba el acto central organizado por el gremio de los docentes. Estas personas partieron por cortar el tránsito de la calzada norte que se encontraba habilitada, además, atacaron con palos y piedras a algunos buses del Transantiago.

Fueron también los asistentes a la marcha quienes se ocuparon de dispersar a quienes protagonizaban los incidentes. Estos últimos, también destruyeron semáforos y provocaron daños en el edificio que alberga a una cooperativa de ahorro, en Alameda con Cumming.

Finalmente, personal de Carabineros dispersaron al grupo de personas con ayuda del carro lanza aguas, restableciendo finalmente el tránsito en el sector. Los uniformados aún entregan una cifra de detenidos.

Los vecinos llamaron al rector de la Usach a que converse con los movilizados, ya que manifiestan su molestia por este tipo de situaciones.

Hans Scott | Agencia UNO

Hans Scott | Agencia UNO

Hans Scott | Agencia UNO

Hans Scott | Agencia UNO