Una serie de medidas contempla el plan de mitigación para potenciar el turismo en los cerros Alegre y Concepción de Valparaíso.

Para el caso del cerro Concepción, se habilitó un tercer turno en el ascensor que tendrá un funcionamiento hasta las 02:00 horas, a lo que se suma el refuerzo de la vigilancia policial y la habilitación de un estacionamiento en un convenio con empresarios del turismo, la gastronomía y la hotelería.

Carmen Luz González, quien integra la junta de Vecinos del Cerro Concepción, valoró que este plan además contemple la pavimentación de las calles, con el fin de incentivar el flujo de turistas y aumentar el interés por el patrimonio.

En conversación con Radio Bío Bío, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, aseguró que la obra está dentro de los plazos estipulados y cuya inversión alcanza los $1.000 millones en este último cerro.

Con este tercer turno, la autoridad comunal manifestó que espera que la gente no tenga dificultades para acceder al lugar, en combinación con los convenios suscritos con los estacionamientos subterráneos

Junto a ello, reconoció la merma que implicó para el turismo de Valparaíso la imagen que recorrió el mundo del incendio que afectó la parte alta de la ciudad, por lo que sugirió al Sernatur propiciar un plan especial de difusión internacional que permita recuperar terreno y dar a conocer que la zona se encuentra absolutamente habilitada para recibir visitantes sin inconvenientes.

Escucha la conversación del alcalde Jorge Castro con Radio Bío Bío en Valparaíso y Viña del Mar.