Una asociación que lucha contra el antisemitismo criticó este martes al actor británico Gary Oldman por haber defendido en una entrevista al intérprete estadounidense Mel Gibson, quien sigue excluido de Hollywood por haber hecho unos comentarios contra la comunidad judía en 2006.

Gibson insultó hace ocho años a un policía que lo arrestó por conducir ebrio, afirmando que los judíos son responsables de todas las guerras que han ocurrido a lo largo de la historia.

“Mel Gibson vive en una ciudad mantenida por judíos y en la que dijo lo que no debía, porque mordió la mano que le ha dado de comer”, afirmó a la revista Playboy el actor de “Batmán: El caballero de la noche asciende” (2012).

“Creo que lo políticamente incorrecto es una mierda”, agregó.

La poderosa Liga Antidifamación de Estados Unidos (ADL, en inglés) rechazó las declaraciones del actor, asegurando que “debería ser más inteligente en lugar de repetir la antigua retórica antisemita sobre el control de los judíos en Hollywood”.

“La exclusión de Mel Gibson de Hollywood no fue consecuencia de una conducta políticamente incorrecta, sino de su carácter intolerante y odioso”, señaló Abraham Foxman, director de la ADL.

El fundador del Centro Simon-Wiesenthal, el rabino Marvin Hier, apuntó por su parte que Oldman pretende que “los judíos se olviden de los que Mel Gibson dijo”.

“Pero lo que Gibson dijo fue el eslogan que Adolf Hitler usó para matar a seis millones de judíos durante el Holocausto”, sentenció.