Notas


30% de estudiantes beneficiados con beca indígena son de la región de La Araucanía

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 21 mil estudiantes de La Araucanía fueron beneficiados este 2014 con la beca indígena. Del total de los favorecidos a nivel nacional, un 30% pertenece a la región.

Carola Rodríguez, directora regional de la Junaeb, confirmó esta información y detalló que desde el año 2004 que el organismo administra este beneficio.

Magdalena Muñoz, estudiante de la carrera de Pedagogía en Castellano de la Universidad de La Frontera, fue una de las favorecidas y comentó que este beneficio no sólo es un incentivo económico, sino que también una oportunidad para continuar estudiando.

Desde el año 2009 a la actualidad ha habido un aumento de más de 10 mil beneficiados, cifra que esperan pueda seguir incrementándose. Quienes estén interesados pueden conocer más detalles con www.junaeb.cl o el call center 600 6600 400.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados