Tras la polémica actuación de Luis Suárez ante los italianos, todos los actores del balompié mundial criticaron duramente la agresión del delantero charrúa.

Suárez arrastra una serie de eventos similares antes de la agresión a Chiellini. el 2010, en ese entonces jugador del Ajax, el uruguayo mordió a un contrario y tras su agresión fue castigado por 10 fechas. Algo similar ocurrió el 2013, su nueva víctima, Ivanovic. El delantero del Liverpool fue sancionado por 10 fechas.

Gracias al prontuario de Suaréz, el director ejecutivo de la Asociación de Futbolistas Profesionales británica (PFA), Gordon Taylor señaló que el uruguayo debe tratar sus “problemas de salud”.

Taylor cree que no es normal el comportamiento del jugador dentro de la cancha, con esa agresividad. “”No es aceptable y desde este punto de vista hay que tratar con él temas serios, problemas de salud, de terapia y de salud mental”. Consignó Emol.

Suárez arriesga una grave sanción por parte de la FIFA, y podría perderse el resto del mundial si la máxima entidad del fútbol así lo determina.

Es por esto que Taylor pide que el comportamiento del delantero del Liverpool sea “erradicado” por completo, porque si eso no sucede su carrera corre peligro.