A principios de 2014, TVN anunció que durante el primer semestre estrenaría un programa misceláneo que pondría la cuota de diversión a las tardes. Se trataba de “Más que 2″, la apuesta liderada por Claudia Conserva y José Miguel Viñuela que se emite de lunes a viernes en el horario vespertino.

El espacio, estrenado en marzo de este año, contaba con dos de los rostros más potentes de la estación y prometía darle frescura a la parrilla programática. Algo que logró sólo en parte, ya que si bien tiene un público fiel hasta el momento no ha logrado conquistar a la mayoría de los televidentes.

Así lo demuestran los índices de sintonía, que detallan que a la fecha el programa promedia 6.8 puntos en su horario de emisión -18:30 a 20:00 horas-, por detrás de “Lo Que Callamos las Mujeres” (CHV) -que lidera entre las 18:00 y 19:00 horas con 10.7 unidades- y “Caso Cerrado” (MEGA) -que alcanza alrededor de 9 unidades entre las 18:00 y 19:30 horas-.

Ante estos resultados, el programa tiene como meta quedarse en el tiempo y no pasar a la lista de los programas de la tarde que naufragaron en el intento: “Digan lo que Digan” (2009) con Katherine Salosny y la psicóloga Pilar Sordo, que promedió 5.6 puntos en sus tres meses al aire; y “Dime por qué” (2011) con Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein, que obtuvo 4.4 unidades en sus dos meses de emisión.

En este contexto, Gustavo Cariaga, Productor General de “Más que 2″ con más de 20 de experiencia en el “Buenos Días a Todos”, afirmó a La Tercera que la lucha por el rating vespertino no es fácil: “Son competidores muy potentes, pero nosotros somos una alternativa muy distinta y nuestro plus es que somos los únicos que vamos en vivo a esa hora. Detrás de ‘Lo que callamos las mujeres’ existe una inquietud de querer verse representado en ciertos temas, y nosotros nos agarramos de eso al generar un panel de conversación sin morbo y con mucho sentido común”, dijo.

Si los números no repuntan, es probable que “Más que 2″ desaparezca de la pantalla más temprano que tarde, no obstante, si logra afirmarse en la parrilla puede llegar a convertirse en un éxito del canal en ese horario, como lo fueron antaño los recordados “Pase lo que Pase” (1998-2002) y “Rojo: Fama Contrafama” (2001-2008).