El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) dio a conocer que el Ejército le informó que “sancionará a un oficial que se refirió en forma negativa a las minorías sexuales en redes sociales”.

El Movilh comentó que desde la institución le comunicaron que habían “tomado conocimiento del hecho y se había determinado amonestar al oficial”.

“Valoramos esta rápida reacción del Ejército contra este grotesco episodio de discriminación, que además de dañar la integridad de personas en razón de su orientación sexual, iba contra las normativas de las propias FFAA”, sostuvo el líder del Movimiento, Rolando Jiménez.

La organización recordó que el uniformado en cuestión dijo a un joven a través de Facebook: “Cásate entonces fleto degenerado”, reacción que “tuvo lugar luego de que el joven celebrara en redes sociales la posibilidad de que parejas del mismo sexo pudieran casarse en la Embajada del Reino Unido en Chile”, según consignó el Movilh.

El joven afectado se mostró satisfecho “pues esta es la única manera de que la discriminación no sigan ocurriendo”.

Más tarde el Ejército ratificó la medida e indicó que “la opinión privada de un militar, deja de serlo, cuando públicamente contraviene la reglamentación institucional“. Por ello es que “dado que estas son disposiciones vigentes para el personal del Ejército, en este caso se adoptarán las medidas disciplinarias correspondientes”.