Los gremios que componen la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme) se reunieron para discutir su posición respecto a los efectos del salario mínimo en las empresas Mipymes y expresaron concordancia con la Central Unitaria de Trabajadores, respecto al salario mínimo.

Desde la Confederación señalaron que la idea es hacerle saber al Ministerio del Trabajo que en esta discusión se debe considerar a los que verdaderamente generan empleo, los que, según la organización, son las micro, pequeñas y medianas empresas.

El presidente de la Conapyme, Rafael Cumsille, afirmó que la aspiración de los 250 mil pesos de la CUT no es “ninguna locura”.

El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) Juan Araya, señaló que son las empresas las que pagan los sueldos y que a pesar de eso el gobierno no los ha llamado para discutir sobre el salario mínimo.

El presidente de la Federación Chilena de Industriales Panaderos, Esteban González, afirmó que están abiertos al diálogo para buscar soluciones y no afectar a los consumidores.

Desde la Conapyme afirmaron que están de acuerdo con la CUT en que el salario mínimo no se puede discutir todos los años, pero que hay que establecer un mecanismo que evite esta confrontación todos los años.

Además aseguraron que esperan reunirse pronto con la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, para poder conversar y analizar propuestas y posturas sobre el salario mínimo.