temas del día

Notas


Colegio Médico crea Fundación de Asesoría Tributaria para pagar menos impuestos

Archivo | Rodrigo Saenz/AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio Médico creó un servicio de consejería de asuntos contables para ayudar a médicos y sus asociados, el cual llevará por nombre Fundación de Asesoría Triburaria (Fatmed).

El programa piloto de Fatmed ya comenzó a funcionar y se presentará oficialmente este jueves durante una asamblea nacional del Colegio Médico, donde se explicará la principal función de la nueva entidad, la que ayudará en las cuentas a médicos y sociedades médicas para que éstas puedan pagar menos impuestos.

Además se indicó que con la fundación se espera que se puedan solucionar distintos problemas, entre los cuales está la falta de planificación tributaria, alta carga impositiva de los profesionales y la elusión de impuestos.

El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, indicó que es bueno tener este tipo de asesorías, pues a su juicio “nosotros no somos expertos en estos temas, a veces los médico pagan demás o se enredan en los cálculos”, consignó El Mercurio.

La Fundación de Asesoría Triburaria ofrecerá consultorías en gestión, pago de impuestos para declaraciones mensuales y anuales, junto con el servicio de propuesta de fórmulas de contención de impuestos para los funcionarios del área.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados