Más de 1.500 personas participaron en la jornada de paro nacional del Colegio de Profesores, estimado en un 98% la adhesión al paro en la región de Los Lagos.

María Angélica Oyarzo, presidenta regional del Colegio de Profesores, dijo que tras una reunión con los dirigentes estudiantiles de las diferentes comunas, se logró estrechar lazos sumando a los secundarios a la jornada.

A pesar de que en Puerto Montt dos establecimientos se mantuvieron con clases normales, la cantidad de personas que fue a marchar en apoyo a los docentes alcanzó el 90%, situación que informó el presidente comunal del Magisterio Docente.

Hasta la capital de Los Lagos llagaron dirigentes y docentes de establecimientos de comunas cercanas como Puerto Varas, Llanquihue, Maullín y Calbuco, con el objetivo de participar en la manifestación.

La marcha, que recorrió las calles mas céntricas de la ciudad, finalizó con un acto artístico cultural en la plaza de Armas, sin incidentes ni desmanes, pero bajo un amplio resguardo policial.

Nicolás Montalva (RBB)

Nicolás Montalva (RBB)