temas del día

Notas


Chile derrota a Groenlandia y es el segundo clasificado a semifinales del Panamericano de balonmano

Archivo Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección de balonmano masculino de Chile sumó este miércoles su segunda victoria en el Torneo Panamericano que se disputa en la ciudad uruguaya de Canelones, y logró clasificar a las semifinales.

El combinado nacional, que venía de alcanzar un triunfo ante México en el debut, se impuso al complicado elenco de Groenlandia en el Estadio Sergio Matto.

El representativo chileno debió luchar contra el juego violento de sus rivales, especialmente en la primera parte, para terminar con un 29 a 24 a favor en el resultado final (13-12), en el marco de la segunda fecha del grupo B de la competencia.

Ahora, la ‘Roja’ se enfrentará el próximo jueves contra Argentina para definir al líder de la llave, pues los trasandinos también vencieron en sus dos primeros juegos.

Recordemos que en el Grupo A se encuentran Uruguay, Brasil (el favorito de la cita), Estados Unidos y Guatemala, y que el evento otorga 3 cupos para el Mundial de Qatar del próximo año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados