La Presidenta Michelle Bachelet visitó la tarde del miércoles la comuna de Doñihue, en la región de O’Higgins, oportunidad en la que defendió la reforma educacional que impulsa el Gobierno.

La mandataria expuso ante unas 300 personas sobre las bases que llevaron a generar las transformaciones, donde dijo que la calidad debe ser uno de los pilares del cambio.

A su vez aseguró que su administración entiende que serán “las familias las tienen que decidir dónde colocan a sus hijos”, en una forma de respuesta a las críticas elaboradas por la Democracia Cristiana (DC).

Durante la semana, el presidente de la DC, el senador Ignacio Walker, instó a defender la elección de los padres en la discusión de la Reforma Educacional.

“La DC apoya a la clase media, la libertad de enseñanza y la educación particular subvencionada (…) ustedes no están solos. Pueden contar conmigo, como senador, y con la DC. Jamás vamos a aceptar que se impida que los padres puedan elegir la educación de nuestros hijos. La DC va a garantizar que los padres elijan el colegio para sus hijos“, aseguró Walker.