Notas


Autoridades de Salud afirman que hubo baja adhesión a paro de la Fenats en región de Valparaíso

Archivo (Víctor Salazar | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pesar que la Fenats aseguró que existe adhesión a la paralización de gremio de la salud convocado por la organización, desde el Servicio de Salud Valparaíso–San Antonio anunciaron que sólo un 0.5% de los funcionarios se han adherido a esta movilización, una cifra mínima que sería mínima dentro de la red asistencial.

Así lo dio a conocer el director del Servicio, Ramón García, quien dijo que esto significa que solo 13 trabajadores de más de 2.000 están en paro, siendo 9 del Hospital Salvador de Valparaíso.

Misma proyección existe en el Servicio de Salud Viña del Mar–Quillota, en donde el director de la repartición, Francisco Acevedo, recalcó que la adhesión al paro ha sido baja, estando la mayoría de los hospitales en funcionamiento.

Sin embargo, el llamado que hacen desde los servicios por la paralización de 48 horas de la Fenats es a que comunidad acuda a los recintos hospitalarios solo si hay urgencias, porque los centros hospitalarios están funcionando con turnos éticos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados