temas del día

Notas


Autoridades de Andacollo manifiestan preocupación por presunto despido masivo en minera

Minera el Carmen Andacollo
Publicado por
Envíanos tu corrección

La municipalidad de Ancollo a través de su alcalde, Juan Carlos Alfaro, junto a concejales y autoridades regionales, manifestaron su preocupación por el anuncio de un presunto despido masivo en la empresa minera Teck Carmen.

Junto al sindicato de la empresa minera, las autoridades expresaron la inquietud que existe entre los funcionarios, ya que el despido correspondería al 5% de los trabajadores.

El hecho se dio a conocer luego de una reunión entre el concejo municipal de Ancollo, y directivos de la propia empresa. La razón fundamental sería una baja en la producción de carbón, donde tiene sus funciones la multinacional.

“El objetivo de las autoridades es conversar con la empresa, para que sea un número menor de personas afectadas, y que además no pertenezcan a la comuna de Andacollo, ya que esto significaría un aumento de la cesantía en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados