Alumnos del Liceo Bicentenario en Los Ángeles continuarán en toma hasta el lunes, pese a que el municipio decidió no firmar el decreto que aplicaba el plan piloto del Mineduc para poner fin a la selección estudiantil y fortalecer la educación pública.

Recordemos que durante este martes, los alumnos del liceo A-59 marcharon por el centro de la ciudad y posteriormente se tomaron las dependencias del establecimiento.

Ello para mostrar su rechazo al instructivo que pretende terminar con la selección de estudiantes por rendimiento y dar un carácter inclusivo a los liceos de excelencia.

Por esta razón, durante la mañana de este miércoles, se realizó una asamblea en la dirección comunal de educación entre el cuerpo docente y administrativo del Liceo Bicentenario y las autoridades comunales, donde finalmente se comprometieron a no firmar el decreto.

El presidente del centro de alumnos del Liceo Bicentenario, Alex Castillo, destacó la decisión del municipio. Sin embargo, dijo que mientras no vean un documento concreto, la toma continuará, ya que no confían en las palabras.

Por su parte, el director de Educación Municipal, Carlos Lang, indicó que las principales aprehensiones de los docentes era que veían una situación poco clara del Ministerio de Educación respecto a los resguardos con su trabajo y los planes de estudio que realizan con los alumnos. Por esta razón, el sostenedor decidió no firmar el decreto.

Durante esta tarde los estudiantes votaron la continuidad de la toma hasta el lunes, decisión que le comunicaron al centro de padres del establecimiento.