El abogado Mario Schilling se defendió de las críticas que surgieron en su contra, luego que se diera a conocer el fallo absolutorio respecto del monitor de computación Juan Manuel Romeo acusado de cuatro delitos de abusos sexuales y una violación de cuatro menores del jardín infantil Hijitus de la Aurora.

Schilling presentó las primeras denuncias en contra de Romeo cuando salió a la luz pública este caso en 2012, que sumaron cerca de 80 causas de abusos sexuales, los cuales fueron sobreseídos por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Los casos no fueron investigados a fondo -aseguró quien fue el primer querellante en esta causa- agregando que la Fiscalía convocó a los niños una sola vez y como no declararon, no los volvieron a llamar.

Tanto la nueva representante de las víctimas, Paula Vial, como el fiscal Sergio Salas, y los familiares del imputado, criticaron la forma de cómo se gestó la imputación contra Romeo, apuntando a Schilling por “mediatizar” el caso y acusar a su familia de “delincuentes sexuales”.

La abogada querellante, Paula Vial, explicó que esta situación generó un ambiente que determinó el fallo.

El abogado respondió a estas críticas asegurando que faltaban a la ética ya que el Colegio de Abogados establece normas respecto a referirse al trabajo de un colega. “Son unas críticas injustas (…) y me están tratando de convertir en un chivo expiatorio”, señaló.

Mario Schilling deberá enfrentar un juicio oral a partir de próximo 18 de julio, luego que los Romeo Gómez, se querellaran por injurias y calumnias tras asegurar que se trataba de una familia de delincuentes sexuales.