Wesley Sneijder, una de las máximas figuras de la selección holandesa de fútbol junto a Arjen Robben y Robin Van Persie, salió al paso de las críticas elaboradas por el seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, contra el sistema defensivo de la escuadra ‘tulipán’.

Recordemos que el entrenador trasandino de La Roja le restó méritos al triunfo de Holanda de 2 a 0 sobre sus dirigidos, asegurando que “teníamos la idea de ganar, por eso pusimos los mejores que teníamos y no encontramos la solución para un equipo que sólo explotó a las contras, al pelotazo”.

Por lo mismo, el volante del Galatasaray respondió que la declaración de Sampaoli “es un poco una falta de respeto decir que no jugamos al fútbol, que no hicimos nada, porque fuimos los únicos que ganamos 2-0″, consignó Diario Sport.

“Si él vio los otros dos partidos, no lo hicimos tan diferente. Somos fuertes y jugamos compactos”, afirmó el también ex Inter de Milan, agregando que “estuvo en su mano crear alguna oportunidad contra nosotros. No nos hicieron oportunidades”.

Finalmente, Wesley Sneijder sostuvo que era importante ganar a Chile para “quedar primeros” y tener mayor confianza, y no para evitar a Brasil en los octavos.