El regreso a la titularidad de Arturo Vidal y Jorge Valdivia asoma como la principal novedad en la selección chilena para el trascendental partido de este sábado con Brasil, en Belo Horizonte, válido por los octavos de final de la Copa del Mundo 2014.

El entrenador Jorge Sampaoli utilizará así a su mejor contingente para sorprender al anfitrión de la cita máxima del balompié, en choque programado para las 12:00 horas en el Estadio Mineirao.

Con la vuelta del jugador de la Juventus y el mediocampista del Palmeiras, Chile jugará ante el ‘Scratch’ con el mismo once que enfrentó a Australia, en el primer partido de la fase grupal que se disputó el pasado 13 de junio en Cuiabá y que ganó la escuadra nacional por 3-1.

Ante la ‘verdeamarelha’, Vidal se preocuparía más de realizar labores de quite ante la habilidad del rival a enfrentar, mientras que Valdivia se convertirá en el creador nacional y el encargado de abastecer de balones a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

En el plano defensivo, el casildense pondría una línea de cuatro defensores, a diferencia de los pleitos con España y Holanda, donde salió con tres hombres en el fondo.

La más probable oncena del ‘Equipo de Todos’ para intentar el ‘Mineirazo’ sería con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.