Vecinos de distintos sectores de la comuna de Puerto Montt reclaman por la mala ubicación y cuidado en la que se encuentran los distintos contenedores de basura.

La presidenta de la junta de vecinos de la población Eleuterio Ramírez, Eliana Oyarzún, declaró a Radio Bío Bío que no existe problema con el retiro de los desechos por parte de la empresa Gestión Ambiente. En este caso la dirigenta critica la mala ubicación en la que se encuentran los depósitos de basura, los que impiden el normal tránsito de los peatones por la vía pública, además que estos depósitos tapan la visibilidad de los vehículos en Avenida Presidente Ibáñez.

Por su parte, el dirigente Luis Millán, representante de la junta de vecinos de la población Antuhue, manifestó que ante la construcción del viaducto por Avenida Presidente Ibáñez que se realiza muy cercano a su población, los contenedores han tenido que ser reubicados en sectores en los cuales los vecinos de esta población de tercera edad no tienen acceso.

Ante esto y luego de los constantes llamados a las autoridades se logró reubicar los contenedores, fuera en distintos puntos de la población, ya que anteriormente fueron puestos en las afueras de la población Antuhue 6.

Dentro del mismo contexto, Vivian Caro, directora de Aseo y Ornato del municipio de Puerto Montt declaró que se realizan los cambios de ubicación de contenedores, donde los cuales es necesario la opinión de la junta de vecinos para realizar esta acción, además de dejar en claro que los contenedores no debieran estar en una calle, si no que en una vereda o área verde.

Finalmente la autoridad hizo un llamado a los vecinos de los distintos sectores de la comuna a realizar sin problema sus reclamos a las oficinas del municipio, vía electrónica en su portal web o también llamado a las lineas telefónicas habilitadas para ello.

Nicolás Montalva (RBB)

Nicolás Montalva (RBB)