El Municipio de Valdivia confirmó una nueva denuncia por presunto acoso sexual en contra de subdirector administrativo del Departamento Administrativo de Educación Municipal, Miguel Massri.

Se trata de la segunda denuncia formal que esta vez realizó una coordinadora de los Jardines Infantiles VTF que cumple sus labores al interior del mismo Departamento de Educación Municipal.

El alcalde de Valdivia Omar Sabat confirmó esta nueva acusación, señalando que se sumará a la anterior que presentó la directora de un establecimiento de la comuna y que deberá llevar la fiscal a cargo del sumario administrativo.

La segunda denuncia cuenta con el apoyo de la Asociación de Funcionarios Municipales de Valdivia, según lo explicó su presidente, Francisco Mena.

En tanto la presidenta de la Asociación de Funcionarias de Jardines Infantiles VTF, Viviana Pino, espera que este nuevo antecedente se incluya en la investigación sumarial que lleva adelante el municipio y de este modo se determinen las responsabilidades.

La dirigente argumentó que es necesaria una investigación acabada del tema porque tras la primera denuncia, una jefatura del Daem les habría pedido que se queden calladas.

Los dirigentes labores concordaron en que si bien es un tema complejo, esperan que la investigación sumarial se realice con la más transparencia posible por el respeto que se merecen las afectadas.

En tanto el funcionario en cuestión, el ex concejal UDI Miguel Massri, está suspendido de sus labores, mientras se lleva a cabo el proceso investigativo.