Por tercera vez suspenden el inicio del juicio en contra del único imputado por el asesinato de la familia Piombino Wachholtz ocurrido en agosto de 2011, luego que el acusado pidiera cambiar a su abogado defensor.

Durante la mañana de este martes, Jaime Patricio Ibáñez Romero presentó un escrito al Tribunal de Rancagua en la que daba cuenta de “importantes diferencias” con su defensor público, Pablo Iturrieta.

Ibáñez solicitó al juez aplazar el inicio del juicio para poder contratar a un abogado externo, y que de esta manera su defensa no se vea complicada. La petición fue acogida, por lo que el proceso tiene fecha para comenzar nuevamente este próximo 19 de agosto.

El imputado es el único sospechoso por la muerte de sus suegros en la comuna de Rengo y sus cuñadas en Quinta de Tilcoco, ocurridos el 31 de agosto de 2011, cuando supuestamente el acusado habría disparado a las víctimas.

Anteriormente el proceso fue suspendido debido al mal estado de salud del abogado Pablo Iturrieta y luego por el fallecimiento del padre de la fiscal Fabiola Echeverría.