temas del día

Notas


Sindicatos de LAN y TAM en Chile se suman a movilización en respaldo a filiales de Argentina y Perú

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los sindicatos aeronáuticos de de LAN y TAM en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú se sumarán a la movilización de sus pares en Argentina y Perú, que en ese último país incluso llevará a una huelga de los técnicos para los días jueves y viernes.

Esto debido al fracaso de las conversaciones para los procesos de negociación colectiva en las filiales de la aerolínea de esos dos países.

Por eso, desde el lunes los trabajadores de LATAM en todas sus filiales en el continente han iniciado una campaña de información a los pasajeros para advertir de los probables efectos de la movilización y sus razones.

Según indicó a Radio Bío Bío la Coordinadora de la Red de Sindicatos LATAM, Dina Feller, la existencia de condiciones laborales precarias en uno de los países donde opera la compañía genera preocupación en toda la red, pues esto podría significar un desvío de funciones que afecte las plazas laborales.

Para las 13:00 horas de este martes en Perú, mediodía en Chile, se realizará una última reunión con el fin de evitar la huelga, en la que no se descarta que se puedan sumar trabajadores de otros países, dependiendo de las leyes locales.

Mediante un breve comunicado, LATAM Perú señaló que esta huelga sólo es de 180 de los más de 4.000 trabajadores, con quienes seguirán tendiendo puentes para llegar a un entendimiento.

Además, la compañía “ha tomado todas las medidas para que su operación aérea se desarrolle con absoluta normalidad durante esos días”, según el comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados