temas del día

Notas


Sernam realizó mesa de trabajo para focalizar inserción laboral de mujeres de La Araucanía

Geraldine Iturra (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 35% de la población femenina en La Araucanía tiene la jefatura de hogar, es por este motivo que el Sernam creó una mesa de trabajo para focalizar la inserción de las mujeres trabajadoras.

La iniciativa que está compuesta por sectores públicos y privados, como la seremi del Trabajo, Sernapesca, Universidad Autónoma entre otros, surge como una necesidad de fomentar el área laboral en las mujeres de la región.

Así lo detalló Bárbara Eytel, directora del Sernam en La Araucanía, quien dijo que la participación laboral de la mujer está por debajo de la media nacional, es por eso que se busca incentivar esta área mediante esta mesa de trabajo.

Finalmente la directora dijo que esta primera reunión era para la conformación de la mesa, pero la idea es reunirse nuevamente el 12 de agosto e incluir a más actores sociales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados