Los profesores y trabajadores de la Salud paralizarán mañana sus actividades. Las autoridades regionales llamaron a la comunidad a asistir a los centros asistenciales y a enviar a los colegios sólo si es estrictamente necesario.

Cerca del 100% de los docentes de los establecimientos municipales de la región se sumarán al paro de mañana. Al menos esas son las expectativas del Colegio de Profesores, que indicó que no habrá clases.

Los docentes piden mayor participación en la Reforma Educacional y que ésta apunte a fortalecer la educación pública, además de una solución a la deuda histórica, titularidad para los profesores a contrata, entre otras demandas.

Ante este panorama, el seremi de Educación Sergio Camus, dijo que la situación será compleja, porque en algunas comunas ya informaron que sólo realizarán dos horas de clases.

Los trabajadores de la salud también comenzarán mañana un paro de actividades para solicitar una reforma al sistema de salud, aseguraron los dirigentes de la Fenats, quienes estiman que más de 4 mil personas se sumen a la jornada de protesta.

El director del Servicio de Salud, Concepción, Marcelo Yévenes, llamó a los usuarios a acudir a los centros asistenciales sólo si es estrictamente necesario.

El paro de los funcionarios de la salud se extenderá hasta el jueves. Se trata, en su mayoría, de trabajadores de hospitales, porque según los dirigentes, sólo el consultorio Víctor Manuel Fernández de Concepción, se sumaría a la medida de presión.