El entrenador Alejandro Sabella admitió el martes que a Argentina le falta “movilidad” y “rodaje” en su ataque, tras las críticas por su bajo desempeño en los primeros dos partidos del Mundial y de cara al último choque del Grupo F ante Nigeria el miércoles en Porto Alegre.

“Tenemos que mejorar, empezando por mí. A ver si tenemos un poquito más de movilidad para encontrar más rápido los espacios”, dijo Sabella en conferencia de prensa en el estadio Beira-Rio en vísperas del encuentro en el que su equipo buscará garantizarse el primer lugar de su llave.

Tras el agónico triunfo ante Irán 1-0 con gol de Lionel Messi y ya clasificado para octavos de final, la Albiceleste necesita al menos un empate ante las Águilas Verdes para ser primera del grupo y tener un rival a priori más accesible en la siguiente ronda.

Sabella no quiso confirmar el once titular, pero señaló que volverá a salir con el esquema ofensivo favorito de Messi que utilizó ante Irán tras experimentar con un planteo conservador frente a Bosnia (2-1).

“Vamos a jugar casi seguro un 4-3-3 pero no tengo el equipo. Vamos a esperar la recuperación de algunos jugadores”, dijo, agregando que la presencia del lateral Marcos Rojo, que suma una amarilla y sería suspendido por un partido en caso de recibir otra, “está en estudio”.

A pesar de esconder el equipo titular, el técnico argentino confesó que necesita “dar rodaje” a los ‘Cuatro Fantásticos’ del ataque, conformado por Messi, Ángel di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, que han decepcionado hasta el momento.

“La idea es darles rodaje. Indudablemente lo necesitan”, explicó

Higuaín y Agüero, así como el mediocampista Fernando Gago, han estado inactivos antes del Mundial por lesiones y aparecieron lejos de su nivel el sábado pasado frente a Irán.

Respecto a Nigeria, Sabella afirmó que Argentina encontrará el miércoles “un equipo que tiene su potencial” con “jugadores rápidos y fuertes adelante”.

“Tiene esa manera de jugar que hay que tener mucho cuidado. Quizás no tenga esa actitud férrea en la marca como tenía Irán. Nigeria ha sido siempre un rival muy complicado al que Argentina le ha ganado con pelota parada”, afirmó.

Argentina ganó las tres veces que enfrentó a los africanos por un Mundial, aunque en todas las ocasiones fue por la mínima diferencia: 2-1 en Estados unidos-1994 y 1-0 en Corea del Sur y Japón-2002 y Sudáfrica-2010.