Al menos hasta este fin de semana se mantendrían las temperaturas agradables en la región de Valparaíso, dando tranquilidad a los amantes de la parrilla que acompañarán con un asado el partido donde Chile se enfrentará el sábado al mediodía con Brasil, el dueño de casa de la Copa del Mundo.

En conversación con Radio Bío Bío en Valparaíso y Viña del Mar el comandante Gonzalo Espinosa, jefe del Servicio Meteorológico de la Armada, señaló que el Anticiclón del Pacífico está fortalecido frente a las costas, impidiendo el paso de sistemas frontales.

Agregó que la máxima en la costa para este martes podría alcanzar los 17 grados, mientras que la mínima de hoy -registrada en la estación de Playa Ancha- fue de 7,9º a las 07:20 horas.

En tanto, las marejadas que afectan la región podrían mantenerse por un par de días, con olas de 3 y 3,5 metros que no representarían un mayor peligro para las actividades en el borde costero.

Escucha la conversación del comandante Gonzalo Espinosa con Karen Cortés y Carlos Terán en A Toda Radio de Bío Bío Valparaíso.