Durante la mañana de este martes se llevó a cabo la audiencia de reformalización de Pedro Torres Cárdenas, quien a principios de este año fue formalizado por apropiación indebida, estafa y usura contra Ricardo Burgos y Adriana Soto, quienes habían sido clientes del acusado.

El fiscal del caso, Juan Pablo Lebedina, solicitó para esta jornada realizar una reformalización de Torres, modificar una calificación de apropiación indebida por estafa en el caso de una de las víctimas y para la segunda solo se realizó la precisión de algunos antecedentes que ratifican el delito de estafa.

Así lo explicó Lebedina, señalando que finalmente todos los delitos cometidos en este caso corresponderían a la figura de estafa.

A la formalización se sumaron otras dos víctimas por quienes se formalizó a Torres por el delito de estafa, a las cuales se sumarán en una próxima audiencia otras dos personas que realizaron sus denuncias en abril y mayo de este año.

El imputado, Pedro Torres, tras conocer dos nuevas víctimas, -que ya sumarían 6 al caso-, señaló que para él, esto es una conspiración y que son los mismos asesores de las presuntas víctimas, quienes andan buscando otros casos para su perjuicio.

El tribunal determinó un plazo de 90 días, dado que la fiscalía solicitó una ampliación a la espera de informes del Servicio de Impuesto Internos, los que fueron solicitados el pasado 14 de marzo y aun no se han dado a conocer, además tras la aparición de dos nuevas víctimas lo que exige plazo de investigación.

También se determinó que el corredor quede con arresto domiciliario nocturno a partir de hoy, de 22:00 a 06:00 de la mañana y se mantengan las medidas cautelares anteriores.