Con diversas actividades en la región de Valparaíso se conmemorará la fiesta de San Pedro, patrono de los pescadores que congrega a cientos de personas en las distintas caletas de la zona.

En la comuna de Concón la celebración está programada para el domingo 29 a partir de las 11:00 de la mañana con una misa en el frontis de BancoEstado de Avenida Borgoño. Posteriormente a las 15:30 horas se iniciará desde ese mismo lugar la tradicional procesión de la imagen de San Pedro, la que se dirigirá a Caleta Higuerillas acompañada de bailes típicos y diabladas nortinas, para regresar por Avenida Borgoño al punto de partida.

En el caso de la misma caleta Higuerillas realizarán su procesión y festividad el día domingo 6 de julio.

Por su parte en Valparaíso, una de las principales actividades se realizará en Caleta el Membrillo. El sábado a las 16:00 horas se iniciará una procesión por tierra hacia la catedral frente a la Plaza Victoria acompañada por bailes religiosos. Allí se efectuará la misa de los pescadores presidida por el obispo de la diócesis porteña, Gonzalo Duarte.

El presidente del Sindicato de Pescadores de Caleta El Membrillo, Manuel Cisternas, dijo que se espera que visiten la zona con motivo de esta fiesta más de 3.000 personas.

El domingo, a partir de las 08:30 horas comenzarán los bailes religiosos, mientras que a las 09:00 se realizará la tradicional bajada del Santo para llevarlo en procesión por las calles hacia el muelle Prat, donde a eso de las 13:30 horas lo embarcarán a los botes para recorrer la bahía.