La Brigada de Homicidios de la PDI confirmó que un hombre de 21 años herido a bala, que permanece detenido en el Hospital San José, estaría vinculado directamente con el homicidio ocurrido en el sector La Pincoya, comuna de Huechuraba.

De acuerdo a la información preliminar el hecho ocurrió el domingo durante un partido de fútbol amateur, donde la víctima fatal, identificada como Felipe Maldonado Ibarra, de 18 años, presenciaba el juego. El joven se enfrascó en una discusión con el imputado, momento en el que ambos se enfrentaron con armas de fuego.

A raíz de lo anterior, Maldonado recibió tres impactos de bala, lo que más tarde provocó su muerte en el Hospital San José. Por su parte, el imputado recibió un disparo en su pierna, pero se encuentra sin riesgo vital.

Una vez recopilados los antecedentes, la PDI determinó que el imputado participó en el homicidio de Felipe Maldonado, ocurrido el domingo.

Destacar que la víctima fatal estaba siendo investigada por su participación en el accidente de tránsito que provocó la muerte de la actriz Magdalena Ibañez, el pasado 30 de junio.